Avianca regresará a la Bolsa de Valores de Colombia a más tardar en 2011

El presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efromovich, confirmó hoy que las acciones de esa aerolínea colombiana volverán a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a más tardar en 2011.
La decisión de regresar a la BVC y emitir acciones tiene como objetivo fortalecer el proceso de expansión que lleva a cabo la aerolínea desde octubre pasado con la alianza que hizo con la salvadoreña Taca y este año con la ecuatoriana AeroGal.
La operación, que se espera se realice en el último trimestre de este año, le permitirá a la aerolínea impulsar su crecimiento y convertirse en la compañía más grande de la región, según estimó el diario económico La República.
Avianca entró por primera vez al mercado de valores en 1929, diez años después de su fundación, y se convirtió en una de las principales empresas nacionales en hacer parte de la BVC.
El 25 de agosto del año pasado, Avianca regresó a la plaza bursátil colombiana con una emisión de bonos ordinarios hasta por 500.000 millones de pesos (263 millones de dólares).
Efromovich recibió anoche de manos del presidente colombiano, Álvaro Uribe, el premio "Empresario del año" que otorga La República.

Comentarios