Carlos Slim es el hombre más rico del mundo

El imperio de Bill Gates le ha hecho embolsarse unos cuantos billetes a su cuenta bancaria. De hecho, es costumbre que el multimillonario lidere las listas de los hombres más ricos del mundo según la prestigiosa revista Forbes. En la última edición, sin embargo, percibimos un cambio interesante en el tope de la lista, pues Bill Gates deja el primer lugar, que pasa a ser ocupado por el mexicano Carlos Slim.

La fortuna de Carlos Slim ha ascendido 18.5 mil millones de dólares a 53.5 mil millones durante el año pasado (500 mil más que gates), un 2009 profundamente complicado para muchos hombres de negocios, de los que pocos han podido engrosar sus cuentas en un entorno financiero mundial que se prestaba más bien para lo contrario. Un portavoz de Slim se rehusó a confirmar las estimaciones de Forbes, pero ha declarado que Slim se muestra orgulloso de este reconocimiento como el mejor hombre de negocios del mundo entero.

Slim es el dueño de Telecom, y también una figura importante en el mercado del cemento. Sus negocios en México y Estados Unidos han sido súmamente prósperos, y los impulsores de que ascendiera al primer lugar.

Durante el 2009 332 nombres abandonaron la listas tras un año muy complicado, pero el total número de multimillonarios en la lista ha ascendido de 793 a 1011 durante el 2010. Arriba podemos ver los cinco hombres más ricos del mundo.

Comentarios