Cierre BOVESPA: Hila segunda sesión a la baja, cae 0.78%

Por lo anterior, en cuanto a los resultados de la jornada, de las 63 compañías que forman parte del índice Bovespa, 9 subieron, 53 cayeron y 1 permanecieron sin cambios
El índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo, principal referente bursátil de Brasil, finalizó la sesión con movimientos a la baja por segunda sesión consecutiva, principalmente influenciada negativamente por la baja de la confianza del consumidor estadounidense, que acabo con el optimismo al comienzo de la jornada.

El Bovespa se ubicó en las 69,341.38 unidades registrando una perdida de 0.78%, mientras que en Buenos Aires, Merval cerro con movimientos a la alza, ganando 1.19% ubicándose en los 2,359.97 puntos, fue liderada por la mejora del sector financiero ante la firmeza en los precios de los bonos soberanos, dijeron operadores.

El índice del sentimiento del consumidor Reuters/Michigan bajó a 72.5 en la lectura avanzada de marzo comparado con los 73.6 en febrero, frente un previsto de 74.

Esta encuesta muestra el panorama de los consumidores con respecto al gasto.

Por su parte el Departamento de Comercio estadounidense reporto que las ventas al por menor subieron 0.3% en febrero, frente a los pronósticos de los analistas según los cuales las ventas retrocederían 0.3%.

Por lo anterior, en cuanto a los resultados de la jornada, de las 63 compañías que forman parte del índice Bovespa, 9 subieron, 53 cayeron y 1 permanecieron sin cambios.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobrás registro una ganancia del 0.46% a 41.49 reales por acción, mientras que las de la gigante Vale disminuyeron 0.57% al ubicarse en 52.60 reales por titulo, por su parte los títulos de Itau Unibanco retrocedieron 1.61% en 37.39 reales por acción, en tanto que las acciones del Banco Do Brasil, perdieron 0.86% situándose en 29.90 reales por acción.

En el cambiario, el real brasileño cerró este viernes al alza frente al dólar, luego de que los inversionistas compraran cautelosamente activos locales, ponderando las cifras económicas divulgadas fuera del país y las perspectivas de un endurecimiento de la política monetaria interna, por lo que se ubico en los 1.7620 reales frente al dólares, comparado con el cierre del jueves en 1.7695 reales por dólar. (El Semanario Agencia, ESA)

Comentarios