Desacelera inversión extranjera en Bolsa de Valores de Colombia (BVC)

Mientras las transacciones se redujeron 20% en enero, la inversión de extranjeros siguió con buena dinámica, aunque si se analiza frente a lo que ocurría a finales del 2009, ya muestra desaceleración.
Mientras las transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia se redujeron 20 por ciento en enero frente al mismo mes del 2009, la inversión de extranjeros en ese lapso siguió con una muy buena dinámica, aunque si se analiza frente a lo que ocurría a finales del año pasado, ya muestra una desaceleración.
Datos de la Superfinanciera indican que el saldo de recursos del exterior en títulos participativos (renta variable), al cierre de enero se ubicó en 6,41 billones de pesos, 5,24 por ciento menos que en diciembre del 2009.
Sin embargo, si se compara con el mismo periodo del año anterior, se hace evidente un crecimiento de 57 por ciento, pues al terminar enero del 2009 el portafolio de títulos participativos de extranjeros estaba en 4,08 billones de pesos.
Del monto total, el 56 por ciento (3,61 billones), corresponde a los programas de American Depositary Receipts (ADR) de varias compañías colombianas en la Bolsa de Nueva York. El 44 por ciento restante de los recursos está en fondos institucionales individuales.

Comentarios