España: Virgin Money competirá con Banco Santander y BBVA por las oficinas de RBS


Nuevo competidor en la carrera por hacerse con la red de oficinas puesta en venta por el banco critánico RBS. La entidad británica Virgin Money, filial bancaria del grupo comandado por Richard Branson, ha contratado a la firma estadounidense Greenhill, que trabajará con su asesor habitual, Quayle Munro, para preparar su oferta por los activos, por los que también pujan los españoles Santander y BBVA.

Con este fichaje, recogido por el rotativo británico Telegraph, se confirma el interés de Virgin Money por las oficinas del quebrado Royal Bank of Scotland (RBS) en Reino Unido. Anteriormente, otros medios británicos ya se habían hecho eco de la posibilidad de que el grupo de Branson presentase su propia oferta.

Su principal objetivo
A este respecto, el diario apunta que Virgin ha convertido la operación de compra de las 320 oficinas de RBS en su principal objetivo, junto con la adquisición de los activos sanos del nacionalizado Northern Rock, que no se espera sean puestos a la venta hasta después de las elecciones generales.

Asimismo, la entrada de Virgin en la puja representa un importante impulso a los planes del Gobierno de Gordon Brown, que pretendía aprovechar la venta de las oficinas de RBS para aumentar la competencia en el sector financiero, lo que no se hubiera producido si sólo participaran en la puja grandes entidades.

Por otro lado, el diario Daily Express señala que Virgin Money ha alcanzado un acuerdo con el fondo de capital riesgo Blackstone y fondos soberanos de Abu Dhabi para garantizarse los fondos necesarios para acometer ambas operaciones.

Así, el próximo 6 de abril, fecha fijada por RBS como plazo límite para recibir propuestas iniciales, Virgin se sumará a la lista de candidatos. Además, se espera que presenten ofertas Clydesdale Bank, propietario de National Australia Bank, que cuenta con la asesoría de Goldman Sachs y Morgan Stanley; Santander (SAN.MCSANTANDER
9,859 -1,70% -0,17


Última noticia
El IEO de Santander participa hoy en una reunión internacional para definir un nuevo modelo de gestión pesquera
Ver más
resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico ), de la mano de Lazard y Credit Suisse; y BBVA (BBVA.MCBBVA
10,185 -1,40% -0,15


Última noticia
BBVA ofrece un seguro gratuito de accidentes a todos los peregrinos y colabora en la promoción del Año Santo
Ver más
resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico ), a la que asesora Nomura.

La operación, impuesta por Bruselas en el marco del plan de ayudas públicas recibidas por RBS, podría alcanzar un importe de 4.000 millones de libras, que incluirían los 1.000 millones de libras abonados en su día por RBS en la compra de Williams & Glyn, así como otros 3.000 millones de libras adicionales en contraprestación por las ayudas públicas de emergencia recibidas por RBS.

Comentarios