“Hablar de autosecuestro es un disparate”

El yerno de Ignacio Rospide, Fernando Mattos, dijo a Observa que la familia está “muy conforme” con los resultados de la investigación aunque indicó que esperan que los otros dos implicados también sean procesados
La familia del empresario Ignacio Rospide se mostró “muy conforme” con las investigación que realizó la Policía y el procesamiento de dos personas por el secuestro del ex presidente de la Bolsa de Valores.
Según indicó a Observa el yerno de Rospide, Fernando Mattos, ahora se aguardará que se procesen a otras dos personas que están directamente implicadas con el hecho: “Uno está prófugo pero ya está identificado. El otro estaba junto a los demás indagados pero quedó en libertad por falta de pruebas”, dijo Mattos.
Tras la jornada maratónica que se cumplió este martes en el juzgado de la calle Misiones y en la ciudad de San José, el juez Daniel Tapié, de acuerdo con la fiscal Ana Tellechea, procesó con prisión por un delito de "secuestro" a dos de los indagados por el caso Rospide.
María José Crossa, una de los defensores del panadero procesado, dijo que apelará el fallo y que existió "simulación de delito”. Ante esto Mattos consideró que “hablar de autosecuestro es un disparate” y comentó que ese es un “artilugio” de la defensa para “embarrar la cancha”.
Ninguno de los procesados tenía antecedentes penales. Uno era conocido de Rospide del club Armonía y otro era el dueño de la panadería donde el empresario estuvo secuestrado durante casi 24 horas. “Rospide pudo ver muy poco, por lo tanto ayer el juez intentó reconstruir la situación con los pocos datos que él pudo aportar”, comentó.
De todas formas Mattos agregó que aunque Rospide no hubiera podido aportar muchos datos, el caso habría sido resuelto por el accionar de la Policía.
“Fue muy importante que se actuara tan rápido y que se tuviera claro que la única víctima fue Rospide”, dijo.
A pesar de que la mayoría de los indagados, unas 10 personas, quedaron en libertad, la familia de Rospide manifestó que “no tiene miedo” y que no reforzarán la guardia del empresario.
(Observa)

Comentarios