Imagen de políticos brasileños se cotiza en Bolsa de Valores

La imagen pública de los políticos brasileños comenzó a cotizarse hoy en la Bolsa de Valores Políticos (Bovap), una herramienta lanzada por una consultora privada para evaluar los niveles de aprobación en el marco del año electoral.
Sao Paulo. AFP.Bajo la lógica del mercado financiero, en la Bovap el inversor puede comprar acciones de la imagen pública de un político con una moneda ficticia llamada Unidad de Valor Político (UVP).
Al registrarse como inversores en el sitio de la Bolsa, los usuarios automáticamente reciben 50.000 UVP gratis para comenzar a invertir en uno u otro representante, que por el momento son todos del Estado de Sao Paulo.
En lo que va de las negociaciones, una de las caídas más acentuadas es la de Paulo Skaf, presidente de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo y recientemente afiliado al Partido Socialista Brasileño (PSB), cuya acción cae 11,76%.
La idea de la consultora Souza Barros, creadora del proyecto, es que los usuarios aprendan a participar en la bolsa "al mismo tiempo que conocen mejor a los políticos que estarán conduciendo el futuro de Brasil, siguiendo la lógica de la Bolsa de Valores de comprar a la baja y vender al alza", según el video institucional.

Comentarios