Lan pide mejores condiciones para cotizar en la Bolsa de Valores de Lima

“Estamos viendo cómo se puede permitir que los emisores extranjeros tengan un mejor contexto para listar y esperamos que se den resultados positivos”, aseguró el presidente del directorio de la filial peruana
La chilena LAN, una de las mayores aerolíneas de Latinoamérica, pide mejores condiciones para cotizar en el mercado de Lima, donde espera ofrecer hasta un 20 por ciento de su capital, dijo el miércoles el jefe de la filial local de la firma.
Emilio Rodríguez, presidente de LAN Perú, aseguró además que la filial invertirá este año unos 200 millones de dólares en la compra de aviones y en la capacitación de personal.
“Tenemos mucho interés de que LAN Chile sea por lo menos en un 15 ó 20 por ciento de propiedad de peruanos, los cuales no sean sólo Asociaciones de Fondo de Pensiones (AFP) sino que sus accionistas sean de diversos rubros”, dijo Rodríguez citado por la agencia Andina.
“NORMA APROBADA POR EL CONGRESO PERUANO GENERÓ MUCHAS DUDAS”Pero el ejecutivo explicó que generó muchas dudas una norma aprobada en diciembre por el Congreso peruano que indica que las empresas y fondos de inversión deben pagar un impuesto del 30 por ciento sobre las ganancias que obtengan en el mercado.
“Como presidente del directorio de LAN Perú he hecho gestiones para tratar que nuestra casa matriz comience a listar en la BVL (Bolsa de Valores de Lima), pero la aplicación del impuesto a la renta a las ganancias de capital a finales de año fue un anuncio inesperado”, agregó Rodríguez.
“En este momento, estamos viendo como se puede permitir que los emisores extranjeros en el Perú tengan un mejor contexto para listar, y esperamos que se den resultados positivos pronto”, afirmó según fue citado por Andina.
13:55 Lan Perú proyecta invertir US$ 200 millones este año para comprar tres aviones y construir una nueva sede
Fuente: El Comercio

Comentarios