Perú destina US$1.300M para la modernización de refinería petrolera


El reacondicionamiento de la instalación de Talara, operada por la estatal Petroperú, debería estar finalizado en diciembre de 2015 o principios de 2016.
Lima. El gobierno peruano anunció el miércoles que suscribió oficialmente un contrato con la española Técnicas Reunidas (para la modernización de su refinería de Talara.
La modernización de la refinería, operada por la estatal Petroperú tendría un costo de hasta US$1.300 millones, y debería estar terminada en diciembre de 2015 o principios de 2016, dijo un vocero de la firma.
El reacondicionamiento de la refinería apunta a aumentar la producción a 90.000 barriles diarios, lo que se compara con los 62.000 barriles diarios actuales, además de permitir que la instalación refine crudo más pesado y económico y produzca combustible con un menor contenido de azufre.
Este año, Petroperú informó que comenzaría a listar, pero sin cotizar, en bolsa en febrero, pero según las informaciones más recientes, la empresa comenzará a listar en la Bolsa de Valores de Lima en abril.

Comentarios