Recomiendan iniciar inversiones en Bolsa de Valores de Lima con S/. 2.500

Hay que recordar que este dinero tiene que ser un excedente que tenga la persona, nunca debe ser el destinado para sus gastos familiares´, manifestó experto.
El monto ideal para comenzar a invertir en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) asciende a 2,500 soles, que representa una cantidad que se puede manejar en el mercado bursátil, recomendó hoy el experto en operaciones de bolsa, Marco Puerta.
"No hay un mínimo para invertir en la bolsa limeña, lo ideal sería partir de unos 2,500 soles. Además hay que recordar que este dinero tiene que ser un excedente que tenga la persona, nunca debe ser el destinado para sus gastos familiares", manifestó.
Explicó que si bien cuando uno compra acciones es por un precio atractivo, sin embargo, nunca se sabe en cuánto tiempo va a subir.
"Puede ser un día, una semana o un mes, entonces una persona que está esperanzada en que los precios van a subir rápido para planificar sus gastos familiares está equivocado", comentó.
Sostuvo que la inversión en la BVL debe ser tomada como una alternativa al ahorro clásico o tradicional que se hace en los bancos o demás entidades del sistema financiero.
Dijo que la mejor manera de invertir es acudir a una de las 21 Sociedades Agente de Bolsa (SAB) que son las intermediarias bursátiles y que están reguladas por la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).
Indicó que las SAB ejecutan todas las operaciones de compra y venta, además pueden sugerir en qué acciones puede invertir, pero la decisión final queda en el mismo cliente, por eso los inversionistas deben tener una capacitación en la propia BVL o a través de cursos externos.
Puerta indicó que una SAB cobra una comisión del uno por ciento, así, si alguien invierte 5,000 soles, gana 50, o si invierte 10,000 gana 100, y ese es el negocio.
Las inversiones pueden ir desde 1,000 soles, pero en este caso no se aplica el uno por ciento de comisión sino un 2.5 por ciento, porque es sobre la base de una inversión mínima de 2,500 soles.
Destacó que el 2009 fue un buen año para la BVL pues el Indice General de la BVL subió 100.99 por ciento, luego de superada la peor etapa de la crisis financiera global, con lo cual recuperó gran parte de la pérdida registrada en el 2008.
"Así, si alguien invirtió 2,500 soles, fácilmente pudo haber ganado el doble, es decir, acumuló 5,000 soles", manifestó. (Andina)

Comentarios