Uruguay: Liberado el ex presidente de la Bolsa de Montevideo tras 24 horas secuestrado

El ex presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo, Ignacio Rospide, fue secuestrado durante 24 horas y liberado en la madrugada del sábado ileso y sin que se pagara rescate, confirmaron hoy fuentes policiales.

Rospide, de 77 años, fue secuestrado aparentemente por tres personas en la noche del jueves tras concurrir a una cena con amigos en un club de la zona del Parque Rodó, cerca del centro de la capital uruguaya.
El ex presidente de la Bolsa uruguaya, que fue liberado por los secuestrados en las proximidades de su casa, dijo a medios locales que se encuentra bien de salud y tratando de superar la mala experiencia.
Los secuestradores solicitaron a los familiares de Rospide dos millones de dólares por su liberación, pero posteriormente desistieron y lo dejaron libre sin pago alguno.
Rospide dijo a la Policía que durante su secuestro fue paseado en automóvil por distintas zonas que no pudo identificar.
Fuentes policiales confirmaron a Efe que hay pistas sobre los posibles secuestradores pero por ahora ninguna persona ha sido detenida.
La legislación uruguaya prevé para los delitos de secuestro una pena mínima de seis años de prisión y una máxima de doce, aunque los secuestros apenas tienen precedentes en Uruguay.
El último que se recuerde ocurrió en diciembre de 2003 e involucró a una joven estudiante hija de un banquero que fue retenida durante 21 días y fue liberada por la Policía.
El secuestrador, un notario vinculado a la familia, fue detenido, procesado y encarcelado.

Comentarios