Alcoa decepciona a Wall Street


Los indicadores de la Bolsa de Nueva York estrenan en negativo la nueva temporada de resultados. Las insuficientes cuentas presentadas ayer al cierre por el gigante Alcoa han decepcionado a los inversores, que aprovechan los primeros minutos de la negociación para recoger beneficios. El Dow Jones pierde los 11.000. En Europa las principales plazas bursátiles se dan la vuelta. El Ibex 35 cede un 0,38%, hasta 11.417,1 puntos.
[foto de la noticia]

Tras sumar tres días consecutivos al alza, Wall Street repliega velas. No obstante, el mercado muestra una tendencia alcista que podría elevar al S%P 500 hasta el nivel de los 1.200 puntos. Ayer el selectivo estadounidense cerró en 1.196,48 puntos, máximos del 26 de septiembre de 2008.

En la primera hora de negociación el Dow Jones de industriales se deja un 0,45%, hasta 10.957 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor's 500 recorta un 0,545%, hasta 1.1905 puntos. El mercado tecnológico Nasdaq Composite cae un 0,39%, hasta 2.448 puntos.

La principal bolsa del mundo aguardaba expectante el arranque de la nueva temporada de resultados empresariales y la primera reacción de los inversores al conocer las cuentas de Alcoa ha sido la decepción. El gigante del aluminio perdió 201 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un 60% menos que en el mismo periodo de 2009.

Pese a estar en línea con las expectativas de los expertos, los ingresos de la compañía en el primer trimestre fueron inferiores al consenso de los analistas. La cifra de negocio se situó en 4.890 millones, frente a los 5.200 millones previstos. Las acciones del grupo ceden un 1,7% en la apertura lastradas también por la rebaja que los analistas de USB han aplicado a la compañía hasta neutral desde comprar. Los expertos de Citigroup, en cambio, reiteran su recomendación de comprar y dejan su precio objetivo en 17 dólares.

La siguiente compañía en la agenda de resultados es Intel, que rendirá cuentas hoy al cierre de mercado. De momento los inversores se muestran optimistas con el gigante tecnológico cuyos títulos repuntan en torno a medio punto porcentual.

Recomendaciones
En el apartado de recomendaciones, los analistas de FBR Capital Markets reiteran su calificación de sobreponderar sobre las acciones de 3M (+0,5%) y suben su precio objetivo hasta 104 dólares desde los 102 dólares previos.

FBR Capital Markets reitera su recomendación de mantener sobre los títulos de Honeywell (-0,6%) y suben su precio objetivo hasta 46 dólares, desde los 35 dólares previos.

Los analistas de Deutsche Bank Securities bajan su recomendación sobre Harley Davidson (-1,59%) hasta mantener desde comprar.

Aumenta el déficit comercial
En materia macroeconómica hoy se ha conocido el déficit comercial de EEUU de bienes y servicios correspondiente a febrero. En dicho mes se registró un alza del 7,4%, hasta 39.700 millones de dólares, según datos del Departamento de comercio. Las importaciones aumentaron un 1,7%, lo que indica una mejora del consumo. En cuanto al déficit fiscal del país, esta mañana The Washington Post adelantaba una caída de este indicador durante el primer semestre fiscal de 2010 del 8%.

En el mercado de divisas el dólar cede terreno frente al euro. La moneda única europea se alimenta del optimismo que ha generado entre los inversores el rescate griego y suma un 0,07% frente al billete verde. En cuanto al precio del crudo, el barril de West Texas Intermediate, de referencia en EEUU, cae en la apertura de Wall Street un 1,27%, hasta 83,34 dólares. El oro se deprecia un 1,14%, hasta 1.149 dólares la onza.

Comentarios