España: Premios millonarios a los directivos de Amadeus por la salida a Bolsa

La salida a Bolsa de la central de reservas Amadeus IT Holding permitirá a sus empleados hacer efectivos los jugosos planes de incentivos diseñados por los fondos de capital riesgo para aumentar el valor de la empresa. El presidente de la empresa, José Antonio Tazón, percibirá unos 10 millones de euros, según consta en el folleto de la oferta pública registrado en la CNMV. Además, Tazón tiene un acuerdo para vender por otros 10 millones de euros acciones que compró por 97.600 euros. Y aún conservaría títulos valorados en otros 12 millones.
Otros seis directivos se repartirán 44 millones adicionales en premios. Por último, otros 7.165 empleados y antiguos empleados recibirán 203 millones.

La empresa sale a Bolsa el 29 de abril. mediante una oferta pública de venta y suscripción (OPV / OPS) de al menos el 25% del capital. Coloca acciones nuevas por valor de 910 millones para reducir deuda y, además, los fondos de capital riesgo BC Partners y Cinven y las aerolíneas Lufthansa y Air France venden parte de sus acciones. Iberia, que también es accionista, ha decidido no participar en la oferta. Las acciones se colocarán entre 9,2 y 12,2 euros, lo que supone valorar la empresa entre 4.267 y 5.361 millones de euros. El importe total de la colocación rondará los 1.400 millones.

Comentarios