La Bolsa de Valores de Lima sube 11.05% en lo que va del año

Esta semana, la plaza limeña creció en 3.99% por acciones vinculadas a la demanda interna, según analista Jorge Ramírez.
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) creció 3.99 por ciento en la semana impulsada por acciones de empresas vinculadas a la demanda interna, ante la importante actividad que está retomando la economía local, señaló el analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez.

Indicó que la actividad bursátil se vio influenciada, asimismo, por el desempeño de las acciones mineras, debido al desenvolvimiento favorable de los precios de los metales en el exterior.

La bolsa local subió en la semana 3.99 por ciento para su Indice General y 4.27 por ciento para su Indice Selectivo.

Así, la BVL sube 11.05 por ciento en lo que va del año y 3.99 por ciento en lo que va del mes de marzo.



Anteriormente el analista previó que la BVL podría crecer entre 30 y 35 por ciento este año en un escenario optimista, pues ya recuperó el año pasado gran parte de las pérdidas generadas a raíz de la crisis internacional.

El Banco Central de Reserva (BCR) refirió que los resultados de los índices bursátiles se debieron al buen desempeño de las acciones mineras e industriales.

"Ello ante las expectativas favorables respecto de los resultados financieros empresariales al primer trimestre del año y debido a la recuperación de los precios de los metales básicos y preciosos", anotó.

Comentarios