Wall Street trunca su escalada en un parón de los resultados

Los futuros del Dow Jones anticipan el que sería el primer descenso después de cinco subidas consecutivas. La Bolsa de Nueva York se repliega de cara a la apertura, presionada por las alertas sobre la deuda procedentes de Europa. Los resultados alentaron ayer la conquista de máximos de 18 meses en Wall Street, pero hoy no cobrarán protagonismo hasta el cierre, con Google.

Los inversores estadounidenses se ven forzados a desviar parte de su atención al otro lado del Atlántico, donde las noticias sobre Grecia siguen invitando a la prudencia. Las dudas sobre los efectos reales del rescate del país heleno sitúan de nuevo sus seguros de impago en zona de máximos históricos.

Las tensiones sobre la deuda soberana alcanzan a Wall Street, y los futuros giran a la baja con vistas a la apertura de la sesión. Los del Dow Jones se dejan un 0,17%, después de alcanzar ayer sus máximos desde finales de 2008. Los futuros del S&P 500 se dejan un 0,21%, y los del tecnológico Nasdaq corrigen un 0,27%.

Los resultados empresariales, en especial los de Intel y JPMorgan, se convirtieron ayer en el motor de las subidas de la Bolsa de Nueva York. En la jornada de hoy las cuentas más esperadas, las de Google, se harán de rogar hasta el cierre. En la preapertura, los títulos del buscador de Internet ceden un 0,19%, por debajo de los 588 dólares.

Entre los valores estrella de la preapertura destaca UPS. La empresa de mensajería consigue despuntar un 4,6% en los futuros, como premio a la mejora de previsiones realizada por la compañía.

La agenda de la jornada concederá especial relevancia a las referencias macroeconómicas. Los inversores podrán calibrar el grado de recuperación con las cifras de paro semanal, producción industrial, el índice de la Fed de Filadelfia y el de la asociación inmobiliaria.

Comentarios