Bolsa de Nueva York abre a la baja tras euforia por blindaje de UE

Nueva York, 11 May (Notimex).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja tras la euforia global en los mercados por la aprobación por parte de la Unión Europea (UE) de un mecanismo de ayuda para proteger al euro y ayudar a sus socios con problemas financieros.

En los primeros movimientos de la jornada bursátil de este lunes, el principal índice en Wall Street, el Dow Jones Industrial, operaba con una baja de 69.91 puntos, equivalentes a 0.65 por ciento, y se ubicaba en 10 mil 175.23 unidades.

El NYSE Composite retrocedía 66.70 puntos (0.92 por ciento) y se situaba en siete mil 190.92 unidades, mientras el Standard & Poor´s 500 descendía 8.95 puntos (0.77 por ciento) y se ubicaba en mil 150.78 unidades.

A su vez, el indicador Nasdaq Composite de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros mostraba a su apertura una pérdida de 19.85 puntos (0.84 por ciento), y se colocaba en dos mil 354.82 unidades.

Las operaciones de esta mañana se iniciaron con bajas tras desvanecerse la euforia por el multimillonario paquete de rescate adoptado por los ministros de Economía y Finanzas de la UE para apoyar a los países agobiados por las deudas en el mercado de la moneda del euro.

La aprobación del blindaje europeo llevó el lunes a algunos de los principales índices a registrar sus mayores ganancias en más de un año, después de que la semana pasada los mercados se desplomaron por el temor de que la deuda de Grecia afecte la económica global.

Comentarios