Bolsa de Sao Paulo sube en última sesión de mayo pero pierde 6,63% en el mes

La bolsa de Sao Paulo superó hoy la inestabilidad de los mercados externos y, estimulada por el impulso de las materias primas, avanzó 1,77% en su índice Ibovespa, que cerró el mes en los 63.046 puntos.

La plaza brasileña ignoró hoy la volatilidad de los mercados europeos en una jornada en la que tampoco tuvo el referente de Wall Street, que no operó por ser festivo en Estados Unidos, y logró cerrar la última sesión del mes en alza.

La subida del precio de las materias primas minerales, en especial del petróleo, permitieron que la bolsa paulista mantuviera hoy su trayectoria siempre en terreno positivo.

El indicador sumó así 1.100 unidades a las registradas hasta el viernes, día en el que había perdido el 0,23%.

En el mes, sin embargo, el Ibovespa acumuló una caída del 6,63% y para lo que va del año el saldo negativo es del 8,07%.

Según datos consolidados, el parqué se anotó hoy un volumen financiero de 3.895 millones de reales (unos 2.138 millones de dólares), producto de la negociación de más de 30.516 títulos en 283.208 operaciones.

Las acciones preferenciales de Brasil Telecom encabezaron las ganancias del días con un avance del 5,69%, mientras que las ordinarias de la constructora Rossi retrocedieron el 2,47% y se pusieron al frente de las pérdidas.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy el 0,60% respecto al dólar, moneda que cerró el mes cotizada a 1,819 reales para la compra y 1,821 para la venta en el tipo de cambio comercial.

En el mes, la moneda local se desvalorizó el 4,78% y en lo que va del año ha cedido el 4,48% ante la divisa estadounidense.

Comentarios