Bolsa Española busca cambiar su rumbo tras la peor semana del año

El préstamo de 20.000 millones de euros a Grecia por parte del FMI y Europa y el plan de estabilización de la zona euro aprobados este fin de semana, animan a que la suerte del selectivo madrileño cambieLa Bolsa española busca cambiar el rumbo después de que la semana pasada surfriera un auténtico batacazo. El préstamo del FMI y Europa de 20.000 millones de euros a Grecia y el plan de estabilización de la zona euro aprobados este fin de semana, animan a que la suerte del selectivo madrileño cambie.
El viernes pasado, la Bolsa descendió un 3,28%, la cuarta mayor caída anual, y registró un nuevo mínimo anual cerca de 9.000 puntos, afectada por el retroceso de las plazas internacionales por el miedo a que se extienda la crisis de la deuda griega a otros países. El índice de referencia del mercado nacional, el Ibex-35, perdió 306,50 puntos, equivalentes al 3,28%, hasta 9.046,10 puntos, nivel similar al registrado en mayo pasado. Fue la segunda peor semana desde octubre de 2008 y la Bolsa bajó el 13,78%, con lo que las pérdidas anuales aumentaron al 24,24%.
Las plazas europeas tambien terminaron de igual modo la semana. París cayó al cierre el 4,6%; el índice Euro Stoxx 50, el 4,25%; Fráncfort, el 3,27%; Milán, el 2,54%, y Londres, el 2,48%. Todas las bolsas cayeron con fuerza por la retirada de capital de Europa de inversores estadounidenses y arrastradas por la tendencia bajista de Wall Street en las horas que comparten negociación. Al otro lado del Atlántico, la Bolsa de Nueva York cerró con un descenso del 1,33% en el Dow Jones de Industriales.

Comentarios