Venezuela: Defienden legalidad de las aprehensiones realizadas en casas de bolsa

La fiscal general dijo que las medidas ejecutadas están en el COPP
La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, explicó que las aprehensiones realizadas a una decena de personas por supuestas irregularidades en casas de bolsa se basan en la figura del delito flagrante del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

La fiscal dijo, citando al COPP, que el delito flagrante no sólo es el que se esté cometiendo o el que acaba de cometerse, sino también aquel por el cual el sospechoso se vea perseguido por la autoridad policial y existan pruebas que hagan presumir con fundamento que él es el autor.

Ortega Díaz precisó que en el momento cuando se realizaron las aprehensiones se allanó el lugar y se levantó el acta correspondiente, además se recolectaron evidencias de interés criminalístico con los responsables presentes en el acto, reseñó ABN.

Señaló que se procedió a aprehender a los directivos de las casas de bolsa "porque están en el supuesto del delito flagrante", explicó en una entrevista con Carlos Croes, transmitida por el canal privado Televen.

Manifestó que el objetivo de los allanamientos a las casas de bolsa es determinar la existencia de pruebas que comprometan la responsabilidad de quienes aparecen allí como dueños, gerentes o responsables.

Ortega Díaz manifestó que el Banco Central de Venezuela otorgaba un número de títulos a las casas de bolsa y éstas 'hacían un conjunto de operaciones durante un mismo día con los títulos, y en la tarde terminaban con el mismo número de títulos pero con la cuenta abultada", indicó.

Comentarios