Acciones y bonos argentinos suben apoyados en mercados externos

BUENOS AIRES jun 3 - La bolsa argentina subía el jueves encabezada por acciones bancarias, mientras que los bonos soberanos avanzaban apoyados en un panorama financiero internacional más tranquilo, dijeron operadores.
El índice Merval de acciones líderes en la Bolsa de Buenos Aires ganaban un 0,86 por ciento a 2.231,59 unidades, a las 1545 GMT, y los bonos en la plaza extrabursátil local RPLATC subían en promedio un 1,0 por ciento.

"El Merval se sustenta al alza a través de las acciones bancarias", dijo Diego Zabaleta, operador de la firma bursátil Besfamille.

Zabaleta agregó que "con un contexto internacional más tranquilo, el rally alcista se está generado por la aprobación por parte del Banco Central al pago de dividendos de las entidades bancarias".

Entre las alzas destacaban, los títulos de BBVA Banco Francés (FRA.BA: Cotización), que subían un 2,23 por ciento a 8,69 pesos.


BONOS

Zabaleta sostuvo que "la mejora internacional favorece una subida en los precios de los bonos, los cuales se mantienen atentos al comportamiento del nuevo bono del Gobierno en el mercado gris (estadounidense)".

En el circuito extrabursátil destacaba el alza del 2,2 por ciento anotada en el bono "Disc" cotizado en pesos ARDISCP=RASL.

Por su parte, el nuevo bono "Global 2017" que el Gobierno entrega a inversores institucionales en el marco de un canje de deuda por unos 18.300 millones de dólares, cotizaba en el mercado gris de Nueva York en torno a los 84,20 dólares.

Analistas dijeron que el rendimiento del nuevo bonos, que tiene un cupón del 8,75 por ciento, está en la zona del 12,2 por ciento.

"Al Gobierno se le va a hacer difícil encontrar una tasa de un dígito en el nuevo bono, ya que el escenario internacional cambió radicalmente en el último tiempo", afirmó Zabaleta.

El mercado financiero argentino espera el resultado del cierre de un canje de deuda incumplida que el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández prolongó hasta el 22 de junio.

Comentarios