Bolsa de Santiago cae ante fuerte volatilidad en Europa y Estados Unidos

El IPSA retrocedía 0,48% por ciento a las 12.06, mientras que el indicador general IGPA caía un 0,38%.
SANTIAGO, junio 1. La bolsa local cedía terreno hoy por tomas de ganancias, en medio de una alta volatilidad en los mercados globales por dudas sobre la recuperación de la economía mundial, lo que era disipado parcialmente por positivos datos en Estados Unidos.

El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago retrocedía un 0,48%, a 3.868,16 puntos, a las 12.06 hora local, mientras que el indicador general IGPA caía un 0,38% a 18.061,50 puntos.

"Hay un poco de rebote respecto de ayer (lunes). También hay algo de incertidumbre por Europa", dijo Claudio González, gerente de estudios de la correduría Tanner.

Los problemas de finanzas en Europa han desatado temores a un eventual freno en la recuperación de la economía mundial, lo que era contrarrestado por un informe mejor al esperado sobre la actividad manufacturera en Estados Unidos.

Las bajas eran lideradas por los títulos del grupo energético Enersis y del Banco Santander Chile, con pérdidas de 1,7%, a $203, y un 1,62%, a $32,1, respectivamente.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzaba a un equivalente a unos 80 millones de dólares.

Comentarios