BME cae en Bolsa un 2,94% tras presentar resultados

Las acciones de BME (Bolsas y Mercados Españoles) interrumpieron ayer una racha de seis sesiones consecutivas al alza con un retroceso del 2,94%. Las acciones cerraron a 19,8 euros y acumulan un retroceso del 10,68% en lo que va de año. El ajuste bursátil coincidió con la presentación de resultados. La compañía registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 84,4 millones de euros, que supone un incremento del 4% sobre el mismo periodo de 2009.

Las últimas recomendaciones de analistas realizadas coincidiendo con la presentación de resultados reflejan, no obstante, una valoración positiva por parte de los expertos. Así, Renta 4 aconseja sobreponderar el valor y cifra el precio objetivo en 24 euros; Banesto Bolsa también aconseja comprar y da el mismo precio objetivo. Estas valoraciones implican un potencial de revalorización de la compañía del 21% respecto al cierre de ayer.

En la presentación de resultados, el holding destacó que el beneficio neto del segundo trimestre, 48,4 millones de euros, fue el más elevado de los últimos ocho trimestres. BME está aplicando un decidido programa de reducción de costes operativos, que registraron un descenso del 2,5% en el balance de los seis primeros meses del año.

El beneficio bruto operativo (Ebitda) llegó a 119,8 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 10,3%.

Por líneas de negocio, la renta variable sigue siendo la más importante, ya que los ingresos registrados en este segmento ascienden a 74,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,5% sobre los niveles del año pasado. BME anunció el jueves un dividendo a cuenta de este ejercicio de 0,4 euros brutos por acción, que se desembolsará el 10 de septiembre.

Comentarios