Chile Day en Nueva York

Ayer finalizó en Nueva York la cuarta versión del Chile Day, iniciativa público-privada que tiene como objeto promover las inversiones en el país, así como destacar la solidez institucional y las buenas perspectivas de nuestra economía.
El evento estuvo liderado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien encabezó la tradicional ceremonia del toque de campana (Ring the bell) con que la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) inició sus operaciones. El secretario de Estado fue acompañado por una nutrida delegación de representantes de empresas, bancos, AFP, bolsas de valores, corredoras, compañías de seguros, estudios de abogados, auditoras y clasificadoras. También viajaron los senadores José García Ruminot (RN), Ricardo Lagos Weber (PPD), Matías Walker (DC) y el diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic.
Durante su presentación en Chile Day, el jefe de las Finanzas Públicas anunció que se iniciará “un revolucionario” proceso de reformas que busca dar un marco general a la industria de administración de fondos de terceros, para introducir mayores gastos de competencia en el mercado local e internacional, que beneficien en definitiva a las personas que participan en él. Estas modificaciones se materializarán a través de la Agenda Bicentenario (MKB), que impulsa el gobierno del Presidente, Sebastián Piñera.
Larraín afirmó que el mercado de capitales chileno ha demostrado tener grandes ventajas comparativas, tanto regional como global, en la industria de administración de fondos de terceros. Sin embargo, precisó que el desarrollo de la industria no ha ido a la par con el marco regulatorio que la norma.
El secretario de Estado, además, dijo que este era un paso revolucionario y que se marcará un antes y un después en la industria de los servicios financieros.
Actualmente, en Chile existen cuatro marcos legales distintos , en los que se reconocen cinco tipos de fondos: mutuos, de inversión (abiertos, privados y de inversión para capital de riesgo), de ahorro para la vivienda y de inversión de capital extranjero en riesgo.

Comentarios