La Bolsa Mexicana de Valores sube 0.80% al mediodía

Avanza a media sesión ante un mejorado optimismo por nuevos reportes corporativos positivos y datos económicos en Europa y EU

El mercado accionario mexicano sigue al alza este mediodía, con un incremento de 0.80% respecto al cierre previo, ante un mejorado optimismo por nuevos reportes corporativos positivos y datos económicos en Europa y Estados Unidos.


El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 255.71 puntos, para colocarse en 32 mil 364.70 unidades, apoyado también por el ascenso de América Móvil.

De acuerdo con analistas, el mercado mexicano sigue la tendencia internacional de alza, tras un nuevo paquete de reportes corporativos positivos como los de EBay Inc. y Caterpillar Inc, 3M, AT&T, UPS, que reavivaron el optimismo de los inversionistas.

A esto se sumaron los indicadores generales que miden la manufactura y el sector servicios como las nuevas órdenes industriales en la zona euro que superaron las expectativas del mercado, dando señales de que la economía de la región está en crecimiento, abundaron.

Adicionalmente, opinaron, en Estados Unidos se dio a conocer el dato de ventas de casas existentes al mes de junio, que registraron un descenso pero menor al esperado, lo cual también apoyó a los mercados.

En tanto, el indicador adelantado estadunidense presentó una baja de 0.2% en el sexto mes del año, cifra también por debajo de 0.3% de descenso que previó el consenso, lo cual indica que la economía sigue en su senda de expansión.

Lo anterior, opacó el mal dato de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos que se dio a conocer esta mañana, que subió a 464 mil, por arriba de lo previsto por el mercado y del dato revisado de la semana anterior.

Al interior de la BMV, las acciones de la gigante de telefonía móvil América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, apoyaban al mercado al reportar un aumento de 1.81% para situarse en 32.06 pesos por título.

Asimismo, Cemex avanza 1.70% y Grupo México, uno de los principales productores de cobre, sube 1.03%, en tanto que BBVA gana 5.27%, Banco Santander sube 3.35% e Ixe Grupo Financiero que gana 3.06%.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.54 pesos a la compra y 12.94 pesos la venta, mientras que el dólar interbancario se adquiere en 12.74 pesos y se ofrece en 12.77 pesos; el euro se compra en 16.32 pesos y se vende en 16.58 pesos, de acuerdo con Banamex.

Comentarios