Perú: Empresas públicas en Bolsa deben cotizar como en otros países

El presidente del Congreso César Zumaeta consideró que el tema debe ser tratado en la presente legislatura. Activos de empresas del Estado suman más de US$ 5 mil millones

César Zumaeta, señaló que en la presente legislatura se debe tratar el tema de la normativa que permita a las empresas públicas listar y cotizar en la Bolsa de Valores de Lima.

“La idea es que entren a la Bolsa (de Valores de Lima), no solamente listen, sino que puedan cotizar, como ya existe en las empresas públicas de otros países como Brasil, México”, señaló Zumaeta.

Según dijo, el conjunto de las empresas del Estado tiene un inmenso activo que está valorizado por encima de los 5 mil millones de dólares, y hay un gran interés por reforzar el mercado de capitales.

“Ahí vamos a tener una gran posibilidad de que las empresas públicas no solamente transparenten su gestión y su manejo financiero, sino la posibilidad que ingresen al mercado de capitales”, declaró en Canal N.

AGROEXPORTACIÓN
Zumaeta también comentó que otro tema referido al campo económico que debe discutirse en el Parlamento es cómo dinamizar con mayor fuerza el sector agroexportador en momentos en que la curva de producción comienza a subir otra vez.

Señaló que se debe aprovechar la cantidad de Tratados de Libre Comercio (TLC) que el Perú firmó con Estados Unidos, la Unión Europea, y países asiáticos, a través de un incremento de la productividad y calidad de los productos de agroexportación.

Comentarios