Precio del cobre tocó un máximo de tres meses

El metal rojo para entrega en septiembre cerró a 3.2455 dólares por libra en Nueva York.

El cobre subió a su máximo nivel desde inicios de mayo el miércoles después de comentarios de que la economía de China, el mayor consumidor de metales, lograría evitar una fuerte desaceleración.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró a 7,165 dólares por tonelada, en alza desde los 7,059 dólares del cierre del martes. El metal tocó un máximo de sesión de 7,213 dólares, el nivel más alto desde el 4 de mayo.

El cobre para entrega en septiembre finalizó con un alza de 3.90 centavos, o un 1.22%, a 3.2455 dólares por libra, su mayor nivel de cierre desde el 13 de mayo en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

“Hay cierta debilidad estacional, pero en general no creo que haya grandes temores por China”, dijo Robin Bhar, analista de Credit Agricole, al agregar que los precios del cobre podrían debilitarse un poco.

Los precios cayeron brevemente el miércoles después de que datos estadounidenses mostraron que las nuevas órdenes de bienes duraderos manufacturados cayeron inesperadamente por segundo mes consecutivo en junio, marcando su mayor declive desde agosto.

Comentarios