Acciones en BVL están más baratas que en Bogotá y Santiago

Sin embargo, la bolsa local todavía está por debajo de los niveles de las bolsas de dichos países en términos del ratio (precio versus utilidad), según gerente de Profuturo
El gerente de Inversiones de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Profuturo, Pedro Grados, señaló que las acciones que se cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) están baratas, respecto a sus similares de Bogotá y de Santiago, que subieron mucho más rápido que la bolsa local tras la crisis internacional.
“Ello pese a que en el último mes se ha verificado una fuerte recuperación de la BVL, impulsada por el retorno de inversionistas locales y extranjeros, especialmente chilenos quienes se han posicionado agresivamente en algunas acciones”, indicó Grados a la agencia Andina.
Sin embargo, manifestó que la bolsa local todavía está por debajo de los niveles de las bolsas de Bogotá y Santiago, en términos del ratio “precio versus utilidad por acción”, por lo que podría continuar recuperándose.
“Si las bolsas de Bogotá y Santiago se mantienen en sus actuales niveles, la BVL debe recuperarse algo más hasta fin de año, pero va a depender del desempeño que puedan tener esos mercados”, explicó.
Grados también comentó que muchos analistas proyectan que el dólar continuará depreciándose en los dos próximos años.
Previó que el precio del dólar podría cerrar este año en 2.75 nuevos soles y en el 2011 en 2.60 soles, en tanto que en el 2012 podría terminar en 2.50 soles.

Comentarios