Precio del petróleo sube por debilitamiento del dólar luego de la reunión del G20

Nueva York.- Los precios del petróleo aumentaron este lunes en Nueva York, sostenidos por un nuevo debilitamiento del billete verde luego de la reunión del G20 y el alza de los mercados bursátiles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en diciembre terminó en 82,52 dólares, en alza de 83 centavos en relación al viernes, reseñó AFP.

"El dólar y el índice S&P 500 determinaron el alza de los precios del petróleo", resumió Adam Sieminski, del Deutsche Bank.

En efecto, el mercado se benefició de una excelente sesión de Wall Street, pero principalmente de un nuevo debilitamiento de la divisa estadounidense, que hace más atractivo el precio del oro negro para los inversores munidos de otras divisas y los lleva a buscar refugio contra la depreciación de la moneda en activos más tangibles.

"La debilidad del dólar impulsa los precios del crudo al alza y los de las materias primas en general, como el oro, la plata y el cobre", explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

La divisa estadounidense continuó debilitándose luego de la reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes.

"No hubo ningún comentario sorpresivo por parte del G20 y los inversores tienen la impresión de que los países continuarán tratando de mantener la valorización de su moneda en niveles bajos, en particular el dólar", subrayó Lipow.

Los precios subieron a lo largo de la sesión, limitando su avance sin embargo poco antes del cierre, cuando el dólar reducía su descenso, antes de recuperarse. Una leve desaceleración también atribuible al "anuncio de China de un aumento de los precios de los combustibles, lo que debería limitar la demanda en el país", según Simienski.

En ausencia de un elemento catalizador, el mercado petrolero estuvo sometido a movimientos un tanto erráticos de los mercados cambiarios y bursátiles, subrayó.

Comentarios

Publicar un comentario