Bolsa de Valores de Lima la 3era más rentable del mundo

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió 65 por ciento en el 2010 y se consolidó como la más rentable en la región y la tercera más rentable del mundo, acumulando dos años de avances sucesivos, luego de subir 100.9 por ciento en el 2009.
El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, indicó que la BVL cerró el año con una ganancia por encima de la expectativa de cualquier analista o inversionista a inicios del 2010.

“La BVL empezó a cobrar mayor dinamismo entre agosto y setiembre, luego de permanecer apática en el primer semestre del año, ante el mayor optimismo global y el buen desempeño de algunos indicadores de la economía estadounidense”, dijo.

Anotó que la bolsa empezó a mostrar un mejor desenvolvimiento a partir del segundo semestre del año y marcadamente desde setiembre, mes en el que subió 17.91 por ciento, el mayor avance mensual del año.
***************************************************************************


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) informó que el Índice General está muy cerca de su mayor puntaje histórico, es decir, los 23,800 puntos, y acumula una rentabilidad de 63.6% en el 2010, lo que la coloca como la tercera más rentable del mundo, solo superada por las plazas de Mongolia (168%) y Sri Lanka (102%).

Según Gestión, quien invirtió en la bolsa limeña S/. 100 a inicios de año, hoy acumula una ganancia de S/. 63. Algunas casas de bolsa aconsejan invertir a las personas montos de S/. 5,000 o más, “para palpar mejor los beneficios”, con lo que hubieran logrado utilidades por S/. 3,180.

Para más luces, si ese dinero se hubiera mantenido en una cuenta de ahorro bancario, en el mejor de los casos habría ganado S/.150, aunque sin la tensión propia de los que invierten en bolsa.

Incluso, los que afinaron el olfato, o se informaron muy bien, pudieron más que triplicar su inversión en la BVL, porque hay acciones, como la de la minera Río Alto, que rindieron 555%. Esta fue la más rentable del año.

Sin embargo, cabe recordar que la BVL tuvo momentos difíciles. En el primer semestre de este año languideció casi todo el tiempo ante los embates de la crisis de deuda griega y los temores a que se propague al resto de Europa, y la débil recuperación de EE.UU.

Comentarios