Una filial de Carvajal llega a Bolsa de Valores de Lima

La Bolsa de Valores de Lima, en Perú, autorizó a la empresa Pamolsa, filial de Carvajal, para inscribir y transar acciones ordinarias representativas de su capital en ese recinto bursátil.

El expediente fue remitido a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), máxima autoridad de control y regulación del mercado de valores del país vecino, para su pronunciamiento. Pamolsa (Peruana de Moldeados) es una filial de Carpak, empresa controlada por la colombiana Carvajal Internacional y dedicada a producir empaques para la industria y bienes de consumo.

Aunque no se revelaron detalles de la incursión en la bolsa limeña de Pamolsa, como parte de un plan para complementar la operación de Carpak, Carvajal Internacional adelanta los trámites para elevar de 53,3 a 90 por ciento su participación accionaria en dicha compañía ‘inca’, adquiriendo las acciones que posee la holandesa Fama Investments.

En contraprestación, Carvajal Internacional le venderá a la firma europea el 60 por ciento de Colombiana de Moldeados (Comolsa), donde actualmente Fama Investements posee el 17 por ciento del capital suscrito.

Pamolsa registra ventas anuales entre 50 y 60 millones de dólares.

Comentarios