La Bolsa de Nueva York cerró hoy en negativo luego de una jornada de escasos movimientos

La Bolsa de Nueva York cerró hoy en terreno negativo una jornada de escasos movimientos, y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acabó con un descenso del 0,15 %, con lo que terminó con tres jornadas consecutivas de decididos avances.

Según datos provisionales al cierre, ese índice restó 17,9 puntos para acabar en 12.018,63, el selectivo S&P 500 cedió el 0,36 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 0,31 %.

El índice Dow Jones terminó ayer lunes por encima de los 12.000 puntos por primera vez desde el terremoto de Japón.

Parece que las cosas en Japón se están tranquilizando en Japón, lo que ayer animó a los índices estadounidenses, además de nuevas operaciones corporativas, sobre todo la de AT&T y T-Mobile USA.

En cuanto a Libia, mientras que ayer parecía que la intervención de los aliados se estaba desarrollando según lo previsto, hoy se habla de tensiones entre éstos

La referencia macroeconómica más importante del día ha sido el precio de la vivenda correspondiente al mes de enero que publica la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda. También se han publicado las habituales cifras semanales de ventas al por menor.

El índice de precios inmobiliarios ha bajado un 0,3% en enero frente a la subida del 5,4% esperada por los analisitas

El índice de la Fed de Richmons compuesto cae 5 puntos en marzo a 20. El índice de nuevos pedidos, indicador líder, cae 7 a 20. El componente de empleo, número de empleados repite en 16 y el de trabajo semanal cae 7 a 10.

En el ámbito empresarial, publica resultados Dollar General, Express y Walgreen antes de la apertura, mientras que al cierre se han confensado ante el mercado la a tecnológica Adobe Systems y la compañía de tarjetas de crédito Discover.

También ha publicado Walgreen. La compañía ha batido al consenso, con un BPA de $0,82 y unos ingresos de 18.500 millones en su segundo trimestre fiscal. Aun así, sus acciones caen en la apertura.

United Continental prevé incrementar su capacidad doméstica un 2,1% en el primer trimestre y su capacidad internacional un 5,7%.

Dollar General repunta con fuerza tras anunciar un BPA en el cuarto trimestre de $0,65 frente a la previsión de $0,59.

Jefferies Group ha publicado un BPA de su primer trimestre fiscal de $0,42 frente a la previsión de $0,36. Sus acciones registran fuertes ganancias.

Los inversores no han perdido de vista tampoco a Research in Motion después de que la compañía anunciara la salida al mercado el próximo 19 de abirl de su tableta Blackberry Playbook. La tableta estará disponible en las tiendas de Best Buy en Estados Unidos y también se podrá comprar en Canadá.

Comentarios