La bolsa de México cae por títulos de América Móvil

La bolsa de México cayó este lunes arrastrada por los títulos de la líder de la plaza, América Móvil, y de la minera Grupo México.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió 1%, a 36,592.61 puntos, nivel no visto desde el 23 de marzo, cuando concluyó en 36,546.62 unidades.

La baja de las acciones de América Móvil ocurrió antes de que la firma informe sus resultados financieros al primer trimestre, previstos para el lunes después del cierre del mercado.

La sesión transcurrió con altibajos ante la noticia de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, y al tiempo que algunos inversionistas retiraron inversiones en activos de alto riesgo ante las posibles represalias de sus seguidores.

"La muerte de bin Laden impulsó levemente a los mercados, pero la noticia me parece que no está del todo clara hasta no ver el cuerpo", comentó un operador.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 1.27% a 32.57 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, cayeron 2.08%, a 39.03 pesos, mientras que las de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, perdieron 3.21 por ciento a 433.87 pesos.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, restaron 1.03% a 35.69 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones bajó un marginal 0.02 por ciento.

El Nasdaq Composite perdió 0.33 por ciento.

Comentarios