La Bolsa porteña cae, en línea con el resto de los mercados

La Bolsa porteña cambia las ganancias de la apertura por números rojos a media sesión contagiada del pesimismo en el resto de los mercados. En un principio las plazas mundiales habían reaccionado en positivo al anuncio de la muerte del líder de Al Qaeda Osama bin Laden.

Operadores agregaron que también la recuperación del peso frente al dólar determinaba una mejora en los bonos.

“La plaza local operará prestando atención al mercado externo y a los drivers (conductores) locales”, dijo la consultora Portfolio Personal.

Así, el índice Merval de Buenos Aires cae un 0,15%, a 3400,81 unidades, mientras que los bonos se mostraban estables.

Por su parte, Jorge Alberti, analista del portal especializado Elaccionista dijo que “el Merval reacciona de manera muy selectiva (...) recuperándose a través del sector eléctrico y algunos bancos”.

Entre las pérdidas bursátiles se destacaba Ledesma (-2,10%); Banco Francés (-1,70%); Tenaris (-1,50%) y Telecom (1,80%).

Entre los bonos se observaba la suba del Descuento en pesos (1,86%), mientras que el ’Par’ en pesos caída un 0,79%.

En la plaza cambiaria, el peso en la plaza regulada por el Banco Central caía un leve 0,06% a 4,08/4,0825 unidades por dólar, mientras que en el mercado informal subía un 0,82% a 4,2675 pesos por dólar para la venta ARSB, luego de operar la semana pasada en niveles mínimos históricos.

En este marco, el riesgo país argentino elaborado por JP Morgan 11EMJ, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, caía 11 puntos básicos, a 543 unidades.

Siderar

Por otro lado, bien temprano, la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió mediante Resolución, la interrupción de la oferta pública de los valores negociables de la empresa Siderar S.A.I.C., informó la entidad.

“La medida tiene por finalidad, entre otras cuestiones, proteger al inversor minoritario actuando preventivamente frente a la incertidumbre generada en relación al comunicado difundido el día viernes pasado por la empresa en el que se dispone la distribución de dividendos”, señaló la CNV mediante un comunicado.

Al respecto, señala que la empresa difundió dicho comunicado “desconociendo la plena vigencia de la Resolución CNV N° 16.552 con fecha 15 de abril, que declaró irregulares e ineficaces todas las decisiones adoptadas en la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo”.

Comentarios