Wall Street termina en baja, tras la noticia de Osama Bin Laden

La Bolsa de Nueva York terminó en leve baja este lunes, mostrando cierta prudencia luego del anuncio de la muerte de Osama bin Laden y al inicio de una semana cargada de indicadores sobre empleo en Estados Unidos: el Dow Jones perdió 0,02% y el Nasdaq 0,33%.

Según cifras definitivas, el Dow Jones Industrial Average cedió 3,18 puntos a 12.807,36 puntos y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, bajó 9,46 puntos a 2.864,08 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 retrocedió 0,18% (2,39 puntos) a 1.361,22 puntos.

El mercado mostró "un poco de prudencia, preparándose para el informe sobre empleo y una eventual respuesta a la muerte de Osama bin Laden, al igual que en Libia, donde un hijo y tres nietos del coronel Gadafi murieron" en un ataque de las fuerzas aliadas, explicó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.

Los índices habían abierto en verde luego del anuncio de la muerte del jefe de Al Qaida, aunque el entusiasmo se disipó rápidamente.

"El mercado concluye en que nada ha cambiado. La amenaza terrorista está a un nivel de alerta elevado, bajo forma de represalias", subrayó Peter Cardillo, de Avalon Partners. La CIA advirtió que es "casi seguro" que grupos terroristas intenten vengar a Bin Laden.

El anuncio de la muerte del líder de Al Qaida era principalmente "muy simbólico", particularmente para el mundo de las finanzas, según Howard Silverblatt, analista de Standard and Poor's.

La Bolsa de Nueva York está situada cerca de "Ground Zero", el sitio donde se levantaban las torres jemelas del World Trade Center destruidas por aviones en los atentados del 11 de setiembre de 2001.

Comentarios