Bolsa de Valores de Brasil retrocedió 1,98%

Arrastrada por los indicadores decepcionantes de los Estados Unidos de la semana pasada, la Bolsa de Valores local sufrió una grave caída.

El mercado sufrió uno de sus peores retrocesos diarios desde el día 9 de febrero. El índice Ibovespa, que refleja los precios de las acciones más negociadas, retrocedió 1,98% y quedó en 63.067 puntos. El giro financiero fue de 5.980 millones de reales. En Nueva York, la Bolsa cerró hoy en números rojos por el cuarto día consecutivo.

En este escenario, el principal indicador del mercado neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, terminó con un descenso de 0,5%, para cerrar en 12.089,96 unidades. El selectivo S&P 500 perdió un 1,08%, hasta 1.286,17 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó 1,11%, para situarse en 2.702,56 enteros, según informó Folha Online.

En una jornada sin nuevos datos macroeconómicos de relevancia en los Estados Unidos, los inversionistas de Wall Street optaron nuevamente por vender impulsados todavía por los datos peores de lo esperado sobre empleo en mayo en este país, que fueron publicados el viernes pasado. Igual hay temor por la fortaleza de la recuperación económica.

Comentarios