Bolsa de Valores de Lima cayó 2,67% en una semana, despues de elecciones

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó más de 1% este viernes, luego de tres jornadas al alza, debido un retroceso de los mercados bursátiles y de los precios de los metales en el exterior.

Sin embargo, las acciones locales se recuperaron fuertemente tras haber registrado el lunes un derrumbe sin precedentes del 12,5% por temores al rumbo que tomaría la economía en el gobierno del presidente electo Ollanta Humala, aunque luego envió mensajes conciliadores que calmaron a los inversores, con quienes está dispuesto a buscar consensos en temas clave como el impuesto a las “sobreganancias” mineras.

Este viernes, el índice general cedió un 1,39% y terminó a 20.661,02 puntos, mientras que el selectivo bajaron un 1,65%, a 28.129,60 puntos. En la semana, la plaza limeña perdió un 2,67% y acumula un retroceso del 11,6% en lo que va del año. “Los metales cayeron fuerte, no nos podíamos escapar de eso”, dijo un agente bursátil.

MERCADO CAMBIARIO. En tanto, el dólar cerró estable en una jornada de pocos negocios, en la que los bancos locales mantuvieron sus posiciones en dólares, luego de que el Banco Central dejó estable en la víspera su tasa clave de interés, en una pausa tras cinco meses de alzas.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio cerró en S/.2.762 la venta, una leve baja del 0,04% frente a los S/.2.763 del jueves.

Comentarios