Gobierno de Ollanta Humala no nacionalizará ninguna empresa española

El presidente electo de Perú brindó una entrevista al portal español ABC y aseguró que su gestión no nacionalizará las empresas de capitales españoles. Con este gesto, Humala intenta llevar tranquilidad a los inversores ibéricos tras la estrepitosa caída de la Bolsa de valores tras su triunfo el último domingo. La principal preocupación en Europa era el destino de Telefónica.
A un mes y medio de la asunción de Ollanta Humala como presidente de Perú, el diario español ABC entrevistó al ganador de los comicios del domingo. Entre otros conceptos para guardar, el dirigente aseguró que no nacionalizará ninguna empresa española.

Las declaraciones de Humala sirvieron para llevar tranquilidad a los eventuales inversores y a los empresarios que ya operan en Perú. Quizás, el principal temor era el destino de Telefónica. Sin embargo, sus capitales no correrían riesgos.

De esta manera, el presidente electo espera que la bolsa de valores se normalice, luego de la estrepitosa caída tras los resultados de los comicios del último domingo.

Además, durante la entrevista, Humala anticipó que su gira por el extranjero comenzará en Brasil. En ese sentido, dijo que la presidenta Dilma Rousseff fue el primer jefe de Estado en invitarlo. Luego continuará por Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Comentarios