Jóvenes peruanos invierten en la Bolsa de Valores de Lima

Jóvenes universitarios, profesionales y emprendedores, hoy invierten en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) debido al buen desempeño de sus índices en los últimos años.

Alrededor de 5,000 jóvenes peruanos ya participan en la bolsa “Si hablamos del número de jóvenes que participan en la BVL, no sólo se ha duplicado sino que hasta se ha quintuplicado durante el último quinquenio. Hay un grupo de muchachos que antes ni se asomaba a la bolsa, pero ahora participan y buscan operadores bursátiles para mover su dinero”, indicó el presidente de la consultora Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas (MCIF), Enrique Díaz.
Otros jóvenes forman grupos y arman “una chanchita”, es decir, cada uno contribuye con un monto de dinero e invierten de manera conjunta.
En los últimos años, la BVL ha tenido importantes resultados y se ha convertido en la mayor atracción para aquellos que tienen posibilidades de invertir.
La BVL subió 65 por ciento el año pasado y se consolidó como la más rentable en la región, así como la tercera más rentable del mundo.

Comentarios