La Bolsa de Valores de Colombia cayó por sexto día consecutivo

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) SA, cayó por sexto día consecutivo, retrocediendo un 1,9 por ciento a 42 pesos en la especulación de que el presidente peruano electo Ollanta Humala podrá retirarse de la integración comercial del mes pasado entre las bolsas de Perú, Colombia y Chile, de acuerdo con Valeria Marconi, analista de acciones de la correduría Correval SA.

Ecopetrol SA (ECOPETL), el más grande de Colombia, empresa petrolera, cayó 2,9 por ciento a 3.835 pesos, la mayor desde noviembre de 2010, después que el gobierno dijo que podría recaudar hasta 5,1 billón de pesos ($ 2.85 millones de dólares) por la venta de una participación en la compañía el año que viene . El Gobierno incluye los fondos de un estado controlado por Ecopetrol en un plan financiero para 2012 presentado a los legisladores.

Grupo Aval Acciones y Valores (AVAL) SA, la más grande de Colombia, sociedad financiera de cartera, cayó 2,3 por ciento a 1.255 pesos, el más bajo en casi nueve meses, después de consejero delegado, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, dijo en una entrevista que la compañía busca emitir 500 millones dólares a $ 1 mil millones de acciones en Nueva York, de acuerdo con Marconi.

Comentarios