Salvatore Ferragamo cotizará en la Bolsa de Valores de Milán

Salvatore Ferragamo anunció este miércoles que cotizará en la Bolsa de Valores de Milán (norte) a partir del 29 de junio, indicó uno de los ejecutivos.

El 22,73% del capital del grupo, de propiedad de una sola familia, será cotizado en la Bolsa y ese porcentaje podrá aumentar a 24,7%.

Los inversionistas podían adquirir títulos de la célebre casa de moda a partir del lunes pasado hasta el 23 de junio, pero dos días después de iniciada la operación los títulos se agotaron.

El precio de la acción fue fijado entre 8 y 10,5 euros. Si los títulos fueron vendidos al precio más alto, la familia Ferragamo obtiene cerca de 440 millones de euros (unos 635 millones de dólares).

El presidente del grupo, Ferruccio Ferragamo, aseguró que contaba con distribuir a sus accionistas entre el 40 al 50% de los beneficios.

Ferragamo decidió cotizar en Milán porque se considera representante del "made in Italy" en el mundo.

La compañía familiar toscana, conocida por su calzado, bolsas y trajes, se lanza en el mercado bursátil para financiar su expansión en los países emergentes, en particular en Asia.

Otra célebre firma italiana, Prada, prefirió lanzarse en la Bolsa de Hong Kong y su primera cotización está prevista para el 24 de junio.

Ferragamo abrirá 25 nuevas tiendas, diez de ellas en China.

Comentarios