¿Por qué invertir en Bolsa?

La gente deja el dinero en su banco y solo reciben un mínimo rendimiento, pero no se dan cuenta ue la inflación erosiona y borra ese rendimiento aunado a la devaluación el resultado final es que su dinero va decreciendo.

La única persona responsable de manejar tu dinero eres tu, y si no sabes como manejarlo y como invertirlo, debes aprender lo mas pronto posible, nadie mas se va a preocupar por tu dinero, por lo tanto tu eres la persona más adecuada, para tomar las mejores decisiones, tu eres el que se va a preocupar por no perder ese capital, y también quien se ocupará de aumentarlo año tras año.

Para muchos que desconocen el mundo de la Bolsa, una acción no es más que una línea que sube o baja de forma caprichosa. Pero para nosotros los inversores, una acción debe de representar una pequeña propiedad de una empresa en la que estamos interesados. Cuando nos hacemos con una acción, estamos comprando un negocio que pensamos tiene un valor superior a lo que el mercado refleja en el momento de adquirirla.

Por lo que, para conocer el valor de una acción, lo que hay que hacer es conocer bien el valor de la empresa, su marcha, etc. Todo esto lo podrás encontrar en las distintas secciones de nuestra web.

Hasta que alguien me pruebe lo contrario, el valor de una empresa es el valor presente de su capacidad para generar dinero que yo, como dueño de sus acciones, me puedo ganar con su posterior venta. Esto se calcula con una cantidad de variables, pero que se podrían determinar básicamente dos cosas:

• Las proyecciones de ventas y márgenes (como determinantes principales del flujo de caja libre).

• El coste de capital (al que se van a descontar los flujos de caja libres).

Comentarios