Bolsa de Valores de Sao Paulo baja 0,21 %

La Bolsa de Valores de Sao Paulo, afectada por las dudas de los mercados internacionales con respecto a la situación de Estados Unidos, inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa cedía un 0,21 por ciento, hasta 57.189 puntos.

La plaza paulista se dejó contagiar por los temores de las bolsas asiáticas y europas ante la posibilidad de que el acuerdo político que le permitió a Estados Unidos evitar un cese de pagos pueda provocar en un futuro una recesión en la mayor economía mundial.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 121 puntos por debajo de los 57.310 enteros con que cerró el martes, cuando ya había caído un 2,09 por ciento por las dudas en torno a la situación económica de Estados Unidos.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,13 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,563 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más bajaban hoy tras quince minutos de subastas eran las ordinarias de la red de ventas por internet B2W Varejo, que perdían un 1,68 por ciento, seguidas por las ordinarias de la constructora Brookfield (-1,35 por ciento) y por las ordinarias de la minera MMX (-1,27 por ciento).

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 189,9 millones de reales (unos 121,5 millones de dólares) en 18.463 negocios.

Comentarios