Acciones de la Universidad de Chile

Las acciones de Azul Azul, controladora del club Universidad de Chile, retomaron hoy las potentes alzas vistas hasta el martes, luego que ayer el cuadro laico confirmara su paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer, en el partido de vuelta y de local, por 1 a 0 al Flamengo de Brasil.
Así, los papeles subían 26,15 % hasta $ 2.600 por unidad. En la víspera, las robustas subidas se vieron interrumpidas por una brusca baja de 14,78 %.
Con todo, a las 9.42 horas las autoridades de la Bolsa de Santiago suspendieron las transacciones de los papeles de la "U", a la espera de que la compañía reporte "cualquier circunstancias especial o hecho relevante que pueda explicar la significativa variación".
A las 11.45 de esta mañana, los principales indicadores de la plaza capitalina observaban un comportamiento favorable, arrastrados por los mercados externos que, tras el acuerdo alcanzado anoche por las autoridades de la Unión Europea, presentaban fuertes repuntes.
En efecto, el selectivo IPSA trepaba un 2,47 % hasta 4.270,29 puntos, mientras que el general IGPA se elevaba 2,09 % a 20.439,37 unidades.
A nivel sectorial, todos los rubros mostraban desempeños positivos, los que eran liderados por construcción e inmobiliaria (4,25 %), seguido por salmón (3,31 %) y commodities (3,16 %).

Comentarios