Bolsa de Valores de Lima baja 2,67 %


Bolsa de Valores de Lima 06/10/2011: 
El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión de hoy subiendo 1.01 por ciento al pasar de 17,543 a 17,720 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0.89 por ciento al pasar de 24,318 a 24,599 puntos.
Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos positivos, y los mercados latinoamericanos muestran indicadores al alza.


Cotización del nuevo Sol:
El precio del nuevo sol en el mercado interbancario muestra una apreciación al inicio de la sesión cambiaria de hoy.
A las 10:00 de la mañana hora local (15:00 GMT), la cotización de venta del dólar se situó en 2.754 soles en el mercado interbancario, nivel inferior al de la víspera de 2.764 soles.
El precio de la divisa estadounidense en el mercado paralelo es de 2.78 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2.837 soles.


Valor de empresas que cotizan en la BVL disminuye 44%
Refleja el menor precio de las acciones transadas en el mercado bursátil debido a la pérdida de confianza que tienen los inversionistas en un contexto internacional incierto.
La negativa performance del mercado bursátil se refleja en la reducción de 44% del valor total de las empresas que cotizan sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en lo que va del año.
La capitalización bursátil, como se le conoce al valor de los títulos listados en bolsa, sumó US$ 111,395 millones al finalizar el mes pasado, tras haber iniciado el año en US$ 160,581 millones.
"Esta es una consecuencia directa de lo que sucede en el exterior, a más miedos menor precio de las acciones y, en consecuencia, menor valor de las empresas", explicó Bruno Ferrari, analista de MCC Seminario Inversiones Globales.

Razones:
Reiteró que es resultado de los temores a las consecuencias de la crisis de deuda de los países europeos.
Además resaltó que el último viernes se dio a conocer que la inflación europea ascendió en 3% y se esperaba que lo haga en 2.5%. 

Por otro lado, mencionó que la economía de China se viene desacelerando y en EE.UU. la confianza del consumidor está "por el suelo", lo que mantiene la incertidumbre para el inversionista global. 
"La reducción de 40% representa una fuerte caída en el valor de las empresas que cotizan en la bolsa, sin embargo, muestran muy buenas condiciones de solvencia. Lo que sucede es que en situaciones de volatilidad los inversionistas no discriminan entre lo bueno y lo malo, por lo que deciden deshacerse de todos los activos que tienen cierto riesgo", dijo Roberto Flores, Analista de Inteligo SAB. 

En lo que va del año, el Índice General de la BVL cae 21.6%.
Solo nueve de las acciones más negociadas en la bolsa limeña obtuvieron ganancias positivas a setiembre. 

BVL rinde homenaje a Interbank por sus 113 años de listado en el mercado bursátil peruano

La  Bolsa de Valores de Lima (BVL) rindió hoy  un homenaje al Banco Internacional del Perú -Interbank- por sus 113 años de listado de sus acciones en el mercado bursátil peruano, siendo ésta la segunda ceremonia en su género organizada por la BVL en el marco de su nuevo programa “Campanazo BVL”, el mismo que tiene por finalidad reconocer especialmente a los emisores con mayor trayectoria en el mercado.

Al respecto, Roberto Hoyle, Presidente de la BVL, expresó: “Nos sentimos especialmente complacidos por celebrar el día de hoy los 113 años del  listado de  Interbank en la Bolsa de Valores de Lima, en el marco de una ceremonia organizada con el objetivo de reconocer su larga trayectoria en el mercado y agradecerles por la confianza depositada en nuestra institución. Interbank es actualmente uno de  los bancos más  importantes del país."

El ingreso de Interbank a la BVL se produjo en un momento especial en la historia de la bolsa. Se llevó a cabo durante la primera reorganización, la misma que terminó dando lugar a la Bolsa Comercial de Lima en 1898, bajo la gestión de José Payán y De Reyna, quien además destacó por ser un activo propulsor de la actividad bancaria y de diversas empresas financieras e industriales del Perú. En esta importante etapa del resurgimiento de la Bolsa de Valores de Lima, se tuvo el apoyo de Don Nicolás de Piérola, Presidente del Perú de aquel entonces.

Por otro lado, Roberto Hoyle destacó que “Interbank cuenta con un total de 1,172,562,509 acciones en circulación, alcanzando una capitalización bursátil de S/.4,925 millones." La última cotización se registra en S/. 4.20.

A la ceremonia también asistió el señor Luis Felipe Castellanos, Gerente General de Interbank, junto al comité de gerencia y miembros del directorio de la empresa. Castellanos destacó la importancia y beneficios que suponen listar en bolsa.

Sobre la empresa 
Interbank fue constituido en Lima en el año 1897 bajo la razón comercial de “Banco Internacional del Perú”. Un año después, estaba listando en la plaza bursátil.

Considerado uno de los bancos más antiguos del país, estuvo en el  sector privado por casi tres cuartos de siglo hasta 1970, en que el Banco de la Nación compra las acciones y el Banco Internacional del Perú pasa a formar parte de la Banca Asociada  del Perú.

En agosto de 1994, se escribe una de las páginas más transformadoras de la historia del banco. Como parte del proceso de privatización, el 91% del capital social de Interbank fue adquirido por la Corporación Interbanc, la cual posteriormente transfirió su cartera en Interbank a favor de IFH Perú.

En 1997 se lanza una nueva imagen y una nueva forma de hacer banca, brindando servicios financieros con una atención más ágil, conveniente, cercana e innovadora.

En el 2007 se marca un hito importante cuando Interbank se incorpora a International Financial Services (IFS). Interbank, como parte de ese holding, gana presencia en los mercados de capitales y es cubierta por inversionistas y analistas internacionales.

Hoy, Interbank es uno de los principales e innovadores bancos del país, líder en créditos de consumo y enfocado en el desarrollo de canales de distribución  convenientes.

El banco actualmente provee servicios bancarios a más de 2 millones de clientes activos, tiene 237 tiendas, más de  2,000 cajeros automáticos y 1,800 corresponsales Interbank Agente a nivel nacional. Interbank es el banco líder en saldos de tarjetas de crédito en el sistema financiero peruano, con más de 1 millón de tarjetas colocadas. Por nueve años consecutivos está entre las mejores empresas para trabajar en el Perú y entre las 50 mejores de América Latina, según indicadores del Great Place to Work. Igualmente, la innovación de sus servicios ha sido reconocida en los últimos años con 7 Premios de Creatividad Empresarial.

Comentarios