La Bolsa de Milán subió 3,94 %


La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 3,94 %, situándose en 14.805,48 puntos, a pesar de la rebaja hecha por la agencia de medición de riesgos Moody's de la calificación crediticia de Italia.
Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 3,76 % hasta situarse en los 15.546,98 puntos.
La jornada estuvo marcada por la posibilidad de que se aplique un plan de ayuda a la banca europea y de que el Banco Central Europeo (BCE) recorte mañana los tipos de interés, lo que contribuyó a la subida del índice milanés.
Por otro lado, pese a la decisión de Moody's de rebajar de Aa2 hasta A2, con perspectiva negativa la calificación de la deuda soberana de Italia, la Comisión Europea intentó infundir un poco de tranquilidad al asegurar que mantenía su valoración de Italia, "seriamente comprometida con su fuerte y ambiciosa consolidación fiscal".
La subida pivotó hoy en gran medida sobre los buenos resultados del sector bancario, con alzas generalizadas en todos sus títulos.
Los avances estuvieron liderados por el principal banco del país, Unicredit (+ 7,07%), seguido por Ubi Banca (+ 6,25%), Banco Popolare (+ 5,70), Intesa Sanpaolo (+ 5,69%), Banca Monte Paschi di Siena (+ 3,39%), Mediolanum (+2,55%), Mediobanca (+2,21 %), Banca Popolare di Milano (+ 0,60 %) y Banca Popolare dell' Emilia Romagna, que se mantuvo invariable.
La mayor subida del parqué milanés la registró la compañía automovilística Fiat, que ascendió hasta el 10,09 %, junto a la sociedad Fiat Industrial, su filial dedicada a la fabricación de componentes para vehículos, que escaló un 7,41 %.
Las aseguradoras Generali y Fondiaria-Sai tuvieron subidas discretas, del 1,95 % y 1,68 %, respectivamente.
En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy más de 954 millones de acciones, por un valor superior a los 2.055 millones de euros, frente a los 2.003 millones que se negociaron ayer.

Comentarios