Bolsas de valores de Rusia se fusionan


Los accionistas de “RTS-Tender”, la bolsa de “San Petersburgo” y la Bolsa Mercantil Nacional (“NTB”) han iniciado negociaciones para fusionarse. Tal como ha publicado “RBK daily”, si esta operación se realiza, en el mercado aparecerá un competidor de la Bolsa Mercantil Internacional de San Petersburgo en la que actualmente se están llevando a cabo subastas de productos derivados del petróleo.

Actualmente “RST-Tender”, “San Petersburgo” y “NTB” trabajan en mercados distintos. “RST-Tender” está especializada en organización subastas electrónicas para compras estatales. En las superficies de NTB se comercia con producción agraria y en las de “San Petersburgo”, con derivados del petróleo, metales, bosques, materiales de la construcción y otras materias primas.

A su vez, en el mercado de los productos básicos de San Petersburgo comercian principalmente con derivados del petróleo. En los últimos tres meses el volumen diario de del comercio en este sector fue de las 4,9 mil toneladas hasta las 17,7 mil toneladas.

Recordamos que la consolidación de activos tendrá lugar en 2011 también en otro segmento del mercado, el de fondos. Los accionistas de RTS y MMVB decidieron ya en febrero unir sus plazas comerciales y en junio firmaron un contrato de fusión. Por ahora unión plena aún no se ha completado.

Comentarios