La Bolsa de Valores de Sao Paulo abre en alza - 02 de Diciembre 2011


MMX Minería

La Bolsa de Valores de Sao Paulo, animada por el mejor humor en los mercados europeos, inició la jornada de hoy nuevamente con fuerte tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 1,23 por ciento, hasta 58.859 puntos.

La plaza paulista, que el jueves había subido impulsada por las medidas de incentivo al consumo anunciadas por el Gobierno brasileño, mantuvo su optimismo gracias al buen humor con que los mercados europeos recibieron el anuncio de la canciller alemana, Ángela Merkel, de que Europa se aproxima a una unión fiscal.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 716 puntos por encima de los 58.143 enteros con que cerró el jueves, cuando ya había subido un 2,23 por ciento impulsada por las medidas del Gobierno para incentivar la economía.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 1,14 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,782 reales.

Las acciones del Ibovespa que más subían hoy tras 15 minutos de subastas eran las preferenciales de la siderúrgica Gerdau, que ganaban un 2,38 por ciento, seguidas por las preferenciales de la siderúrgica Usiminas (+2,16 por ciento) y por las ordinarias de la minera MMX Minería (+1,99 por ciento).

El volumen financiero contratado hasta los 15 minutos de negocios era de 214,5 millones de reales (unos 120,5 millones de dólares) en 18.561 negocios.

Comentarios