¿Cómo minimizar riesgos en la Bolsa de Valores?


Tú eres una persona muy valiosa.  Por eso quiero que evites cometer los errores que cientos de bolsistas cometieron cuando se iniciaron invirtiendo en la Bolsa de Valores. El riesgo que asumas al invertir, puedes limitarlo según qué acciones compres.

Si eres de un perfil conservador puedes invertir en cualesquiera de las 15 acciones que conforman el Índice Selectivo de la Bolsa de Valores de Lima, es decir, Volcan B, Cerro Verde, Minsur, Ferreyros, ADR Buenaventura, Casagrande, Maple Energy, Relapasa, Credicorp, Graña y Montero, Alicorp, Banco Continental, Integr Finance Services, El Brocal y Corp. Aceros Arequipa.

Estos valores son menos volátiles, es decir, con menor riesgo, pues tienen pocas variaciones diarias tanto al alza como a la baja.  Además, son los más líquidos al registrar un alto nivel de negociación de compras y ventas.

Quiero que sepas que tiene menor riesgo un valor que habitualmente sube un 3% o baja un 3% en un día, que uno que lo hace +-15%.  Esto equivale a decir, que tus acciones podrían caer hasta un 15% en un día y -aunque mientras no vendas aún no está dicho que has perdido- de seguro pasarías un buen susto. 

Comentarios