Facebook cotizará en el índice tecnológico Nasdaq

Facebook prevé salir a Bolsa el próximo 18 de mayo, según informó el diario The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la mayor red social del mundo. Según el periódico, a partir del lunes el equipo directivo de la compañía emprenderá una ronda de reuniones para exponer su plan y buscar potenciales inversores interesados en participar en esta oferta pública de venta de acciones.
Los títulos de la red social fundada por Mark Zuckerberg cotizarán en el índice tecnológico Nasdaq bajo la sigla identificadora "FB". Hace tres meses Facebook presentó ante la SEC (Comisión de valores de Estados Unidos) los documentos para iniciar los trámites de su salida a Bolsa y en ellos indicó que con su oferta pública de venta buscaba recaudar 5.000 millones de dólares.
La red social Facebook confirmó a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC) los detalles de su oferta de acciones para su próxima salida a bolsa, en la que pondrá a disposición de los inversores 337,4 millones de títulos a un precio que oscila entre 28 y 35 dólares la unidad.
Este valor le permitirá captar unos u$s10.600 millones, según puntualizó Europa Press.
La oferta elevaría el valor de Facebook a entre u$s77.000 y u$s96.000 millones, según las cifras recogidas por The Wall Street Journal. En la misma línea, The New York Times calcula en u$s86.000 millones el valor aproximado de la empresa.
Este rango colocaría a la red social de Mark Zuckerberg como la empresa de Internet más valiosa en el momento de su salida a bolsa, superando por amplio margen la valoración de u$s23.000 millones con la que Google comenzó a cotizar en los mercados en 2004.
Además, situaría la capitalización de mercado de Facebook justo por debajo de la de Amazon.com y por encima de la de otros gigantes de la tecnología como Hewlett-Packard.
Dentro del escenario planteado por la compañía, su fundador, Mark Zuckerberg, controlará el 57,3% del poder de voto una vez que comience la cotización. Su participación rondará los u$s18.700 millones.
Una vez comunicados los datos técnicos al regulador bursátil norteamericano, la compañía podría comenzar el roadshow con los inversores el próximo lunes.

Comentarios