Gastón Acurio en la Bolsa de Valores de Lima


Gastón Acurio no descartó que su holding gastronómico La Macha pueda salir a bolsa para continuar con su expansión a nivel local y mundial, aunque precisó que esto no se daría en un futuro cercano.
“Es muy pronto para concretarlo”, dijo al diario español Expansión al ser consultado sobre el tema.
A pesar de que sus marcas de restaurantes facturan más de 100 millones de dólares al año y cuentan con unos 3.500 empleados, Acurio dice que no le gusta hablar de dinero y de las cifras que mueve su imperio gastronómico.
“No sé de números, ni quiero saber”,  dice el chef y aclara que su rol en el holding “se centra en conceptualizar los formatos y no en su estrategia empresarial y financiera, de la que se encarga Irzio Pinasco”.
De otro lado, Acurio adelanta que está incubando nuevos proyectos como Gringacho,  una oferta culinaria de "comida gringa" que será “una rebelión contra la satanización de la cocina estadounidense”. “Haremos hamburguesas diferentes, recetas propias de kétchup y refresco de cola”, añadió.
Asimismo, reveló que están preparando un concepto de chocolatería, liderado por su esposa Astrid Gütsche. “Será una boutique popular y nada elitista para acercar a la población el consumo de bombones con diferentes tipos de cacao”, señaló.
Actualmente las marcas de restaurantes de Gastón Acurio con presencia en Latinoamérica, Centroamérica, Estados Unidos y España son Astrid y Gastón, la cebichería La Mar, el bistró informal Tanta , Chicha (oferta regional peruana), Panchita (cocina criolla), Madam Tusan (chifa) y Los Bachiche (ítalo peruana).

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